Exclusiva
Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente
Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.
Publicidad
Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206,98 euros desde 1987, tres años después de la muerte de Paquirri. Esto son 6 euros por día, una cifra muy baja si la comparamos con las que habitualmente se barajan en este tipo de subsidios.
"Depende de la base de cotización que don Francisco Rivera declarase en la Seguridad Social", ha asegurado Leire Ecenarro, abogada.
En Y ahora Sonsoles hemos podido saber en exclusiva que, durante un tiempo, Isabel Pantoja dejó de percibir esta pensión como viuda del torero. Una situación que la obligó a presentar un escrito que acreditaba que ella estaba viva y seguía teniendo derecho a cobrarla.
En 2019, la Seguridad Social emitió la resolución por la que rehabilitaba el pago de la pensión de Isabel Pantoja. En ese momento, la artista recuperó el derecho de seguir cobrando, pero hay más, pues recibió con carácter retroactivo 783,57 euros, la cantidad correspondiente a tres meses de pensión que no había percibido.
Este subsidio habría sido insuficiente para cubrir sus necesidades básicas en caso de no haber vuelto al trabajo tras la muerte de su marido. Pero, por suerte, Isabel ha tenido una carrera llena de éxitos.
Más Noticias
Paloma García Pelayo ha explicado que Isabel Pantoja dejó de percibir la pensión porque hay que renovarla cada ciertos años, algo que dejó de hacer en algún momento. "Cuando salió de prisión y reaparece en medios volvió a pedirla y se la devolvieron", ha asegurado.
Publicidad