En el trabajo
Javier Fornell denuncia la gordofobia que sufre en su día a día: "El acoso social es insoportable"
Desde los 16 años lleva intentando perder peso con dietas de todo tipo, pero no lo consigue a pesar de que lleva una vida saludable y sus analíticas están perfectas. Sin embargo, tiene que soportar los comentarios por la calle y en el trabajo.
Publicidad
Javier Fornell es historiador, escritor y guía turístico de la provincia de Cádiz. En sus redes sociales denuncia la gordofobia que vive a diario, y es que pesa 120 kilos.
"La veo y la sufro a diario. A veces el mismo buenismo cae en gordofobia", ha explicado, especialmente con muchas veces preguntas como "¿has pensado que si haces más deporte y comes menos estarás más delgado?".
Ha asegurado que son sus propios clientes quienes lo llaman gordo y se ríen de él y, aunque intenta normalizar la situación, asegura que a veces le pasa factura. En el día a día Javier tiene que escuchar comentarios, algo que él se toma con humor.
Javier ha dejado claro que sabe que no es bueno pesar tanto, pues lo notan las rodillas, por ejemplo, pero él lo sabe y por eso se hace analíticas regularmente.
Una situación que vive desde que tenía 16 años, con cambios de peso continuados. Ahora abre el debate de si la obesidad es una enfermedad doble: de salud y de estética.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Conchita Vidales, especialista en nutrigenética, que ha asegurado que una persona no puede tener peso u obesidad y estar sana, algo con lo que no coincide Javier Fornell, que ha asegurado que sus analíticas han salido perfectas. "Solo tengo la vitamina D por encima de la media", ha dicho.
La experta ha dicho, en cambio, que no se puede basar solo en estas analíticas y que si lo hiciéramos no se estaría tratando un problema que esta ahí y que puede traer enfermedades relacionadas con la grasa y la hipertensión, por ejemplo, ha explicado.
Javier está de acuerdo en que hay que cuidarse mucho y que cuida mucho su alimentación, pero no consigue adelgazar. Conchita Vidales le ha recomendado la microbiótica, que ha descubierto que hay relación de poblaciones bacterianas con personas que tienen sobrepeso.
Es decir, unas familias han crecido mucho y otras que son beneficiosas no tanto. "Te animaría a analizar cómo está el intestino", ha asegurado la experta.
Publicidad