¡Un gran talento!
Jesús, el Ringo Starr gallego que toca la batería con solo seis años: “Lo lleva en los genes”
¡El ritmo en la sangre! Jesús descubrió lo que era una batería a los tres años y, desde entonces, no ha parado de tocarla. De manera voluntaria, y con ayuda de un primo suyo, ya ha logrado subirse al escenario con algún grupo de música para demostrar su talento.
Publicidad
Si alguien nos pregunta si este niño es real, nosotros tampoco sabríamos qué responder. Con tan solo seis años, Jesús se ha convertido en un virtuoso de la batería.
Llega el ritmo en las venos y cuando coge las baquetas no hay nadie que sea capaz de pararle. Ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles y, como suele hacer, ha dejado a todo el mundo sin palabras.
Fue a los tres años cuando la batería llegó a su vida: “La vi, me gustó y la empecé a tocar” ha confesado. Su primo Joaquín, de 15 años, que también toca la batería, sería el culpable de que Jesús encontrara su pasión.
Por si fuera poco, ahora su primo es también su profesor con el que pasa horas y horas aprendiendo la magia del ritmo musical.
Al igual que su padre, que también nos ha visitado el plató, quiere formar su propio grupo. Estaría formado por un amigo que se llama Dani y que toca la guitarra: “Aún le tengo que llevar a un profesor”.
Sin embargo, Dani aún no sabe qué va a formar parte del grupo de música de Jesús: “Se lo tengo que comentar”, aunque tras pensarlo bien, Jesús no cree que le apetezca mucho.
El padre de Jesús, Nico, lo tiene claro: “Es algo que lo lleva en los genes y lo vivió desde la barriga de su madre”.
Su grupo eran Los Druidas: “Una banda de heavy de Pontevedra”, uno de los motivos por el que Jesús ha vivido muchos ensayos y pruebas de sonido.
Para nuestra sorpresa, es la primera vez que incluso sus amigos han visto a Jesús demostrar el talento que le corre por las venas: “Mateo sí, pero nunca toqué con él porque no se me pasó por la cabeza”.
Más Noticias
“Mateo no va a formar parte porque es también un poquito trasto” ha señalado un tímido Jesús sobre el futuro grupo de música del que formará parte.
Publicidad