Nos visita en plató
Joaquín Torres, emocionado al relatar el drama familiar: "Mi madre me pidió ayuda porque no quería vivir"
El arquitecto ha acusado a su hermano de quedarse presuntamente con todo el dinero de la familia después de haberse hecho con el control de todo el conglomerado empresarial. Ahora lucha por recuperar lo que pertenecía a sus padres, un conflicto que ha hecho mella sobre todo en su madre, ya fallecida.
Publicidad
Joaquín Torres ha acusado a su hermano de traicionar a su familia al quedarse presuntamente con todo el dinero tras tomar el control del conglomerado empresarial. "Ahora mismo siento mucho odio", ha dicho el arquitecto.
Un conflicto que ha hecho mella en toda la familia, pero sobre todo en su madre, Joaquina. En ese momento en el que sus padres estaban pasando por un momento duro, Joaquín se ofreció a ayudarles pues, según ha contado, las cuentas estaban todas a cero.
"Eran millonarios, tenían más de mil millones", ha asegurado el arquitecto, que, además, intentó llegar a un acuerdo con su hermano para poner fin a la guerra, pero él, según dice Joaquín, nunca ha estado dispuesto.
Su objetivo ahora es cumplir con la voluntad de su madre, ya fallecida. "Me pidió que llegara hasta el final, que recuperara su patrimonio entre sus hijos, que no permitiese que Julio se quedase con todo", ha afirmado.
Joaquín Torres ha visitado el plató y ha asegurado sentirse muy triste y muy vacío, además de echar mucho de menos a su madre. "Tengo mucho odio", ha dejado claro, algo que está tratando con un psiquiatra.
Y es que su madre, ha explicado, murió el pasado 2 de marzo sabiendo que su hijo Julio le demandó y pidió tres años de cárcel. Por ese motivo, ella no quiso hablar con él antes de fallecer.
Joaquín ha contado que su madre le pidió ayuda hace tres años para morir porque no tenían ni para comer. Él se ofreció para gestionar una propiedad, y fue ahí cuando su hermano saltó y dijo que todo era suyo.
Sin embargo, el arquitecto ha querido dejar claro que esto no es una guerra abierta, sino que sus hermanos están unidos y así lo han demostrado en un comunicado que mandaron y que firmaron todos.
Su madre, ha dicho, se lo pidió y así lo hizo, pues le daba vergüenza contar que su hijo le había robado.
El arquitecto ha dicho que en ningún momento hubo una mala gestión, sino que su hermano, por ejemplo, rechazó una venta por mil millones para no repartirlo con el resto de sus hermanos.
Además, su padre siempre apoyó a su hermano Julio y Joaquín considera que en parte la situación actual fue culpa suya, algo de lo que su progenitor ahora, según él, se avergüenza de lo que ha permitido.
Su padre ha quitado ya a su hijo como administrador único, pero él se ha negado. Por tanto, ahora tienen que ir haciendo la gestión en cada empresa y han conseguido recuperar algunas. "Mi hermano se está viviendo a sí mismo empresas con activos millonarios dejando las deudas", ha dicho.
Publicidad