Hablamos con su hermana
José ya descansa en paz tras practicarle la eutanasia por la que llevaba 3 años luchando: "Se ha muerto sonriendo"
Después de un accidente, este joven apenas podía comer, moverse ni ver. Por ese motivo, lleva dos años pidiendo morir dignamente, algo que él y su familia están más cerca de conseguir después de una lucha incansable.
Publicidad
Un mes y medio después de que hablásemos con él en Y ahora Sonsoles, José, por fin, descansa en paz. Hace apenas unas horas, en Huelva, le han practicado la eutanasia tras despedirse de su familia y también de nosotros.
Hace un año y medio que este onubense estaba luchando por conseguir la eutanasia porque su vida, para él y su familia, no era vida.
En 2021 sufrió un accidente que le causó daños irreversibles: padecía necrosis cerebral, había perdido la vista y el habla y apenas podía caminar.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Sandra, su hermana, que ha agradecido a la presentadora todos los gestos de cariño hacia su hermano. Además, ha esperado que esto sirva para que otras personas no tengan que sufrir tanto como José.
"Ha sufrido mucho", ha dicho Sandra, y es que además hasta hace apenas unas semanas ni siquiera sabían cómo le iban a practicar la eutanasia. Ha sufrido tanto, ha recalcado su hermana, que ha muerto sonriendo y feliz por acabar con su vida.
Sandra ha dejado claro sentir mucha paz porque ha hecho todo lo que podía por José, pero a la vez siente mucho dolor porque es su hermano quien se ha ido.
Un testimonio que, cuando hablamos por última vez con él en el programa, emocionó incluso a Sonsoles Ónega, que no pudo contener las lágrimas.
Más Noticias
Publicidad