En plató
Joselito recuerda su relación con Marisol: "He estado muy enamorado de ella"
A sus 81 años, el que fue el niño prodigio de la posguerra visita el plató de Y ahora Sonsoles para hablarnos del éxito y del declive, así como de personas que, como Marisol, marcaron su vida.
Publicidad
El 'pequeño ruiseñor' de la voz de oro tiene hoy 81 años. A sus 6, Joselito tocó el cielo con los dedos y se convirtió en un actor y cantante prematuro que volvió a su familia millonaria. En Y ahora Sonsoles, le recibimos para recordar sus años de luces y de sombras.
Era el pequeño de siete hermanos y vivían en absoluta pobreza. La posguerra azotó a su familia, pero el niño prodigio tenía su objetivo muy claro: debía sacarles de allí con su voz. "El hambre me impulsaba", ha asegurado en el programa.
Aunque empezó cantando en tabernas a cambio de un plato de comida, pronto triunfó no solo en España, sino también en unos 14 países, llegando a conquistar Estados Unidos. "Venía triunfante de América", ha advertido.
Su carrera fue brillante durante los primeros años, donde convivió con grandes referentes como Marisol, que entonces era otra niña prodigio. "He estado muy enamorado de Pepa cuando éramos niños", ha confesado en plató, recordando las cartas que se escribían.
Sin embargo, el triunfo y el brillo se terminó pronto. Su representante empezó a estafarle dinero y el joven desapareció de la esfera pública y tomó el camino de las drogas y la autodestrucción. Llegó, incluso, a pasar por la cárcel.
Más Noticias
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
- Conchi, la abuela del menor que mató a su padre a cuchilladas: "Ha hecho mal, pero lo hizo por defender a su madre"
Hoy Joselito sigue siendo como el 'pequeño ruiseñor', pese a haberse distanciado de aquella época. Más de sesenta años más tarde de su gran éxito, sigue manteniendo la pasión de entonces.
Publicidad