Exclusiva
El valor de las joyas robadas a María del Monte e Inmaculada Casal en el robo a su casa
María del Monte y su mujer han sido asaltadas mientras dormían en su casa. Un delito en el que podría estar involucrado Antonio Tejado. ¿Cuál es el precio de las joyas robadas?
Publicidad
Cinco encapuchados asaltan la vivienda de María del Monte mientras dormía. Un delito en que puede tener relación su sobrino, Antonio Tejado.
Los asaltantes se habrían llevado un botín valorado en más de un millón de euros que ganarían vendiendo parte en el mercado negro.
Las joyas estaban bien protegidas en el interior de una caja fuerte aparentemente infranqueable, por lo que necesitaron la ayuda de la artista, y que estuviera en casa, para tener la contraseña.
Dentro de esta caja fuerte habría todo tipo de joyas, corales, perlas, brillantes, relojes de alta gama y, según ha podido conocer Y ahora Sonsoles, también habría parte de Inmaculada, pareja de la artista.
No solo habrían arrasado con el valor monetario, si no que también con el sentimental, recuerdo de familiares.
Según hemos conocido, María del Monte compraba joyas como inversión, una manera de asegurarse una buena jubilación.
Invertía sobre todo en relojes, pero también había joyas que compró a su madre y piezas de la madre de Inma.
Esto es lo que llevó a Inma a enfrentarse a los asaltantes provocando que la maniataran. Algo que no hicieron con María del Monte como confirmó Carlos Quílez.
El posible papel de Antonio Tejado, sobrino de la artista, en el robo
El hecho de que los asaltantes tuvieran claro cuando tenían que entrar en casa de María del Monte fue clave para levantar sospechas de la policía.
Según fuentes de la investigación, los ladrones sabían el momento en el que la artista estaría en casa. La necesitaban para introducir la clave de la caja fuerte.
Esta información habría sido proporcionada presuntamente por Antonio Tejado, sobrino de la andaluza, quién se llevaría un 10% del botín.
Los cinco ladrones estarían liderados por el conocido como El Ruso y dos personas, a mayores, se encargarían de vender el botín en el mercado negro.
Publicidad