Presunta agresión sexual

La jueza encuentra indicios de violación y la fiscalía ratifica su petición de prisión provisional para Dani Alves

La defensa del futbolista presentó un recurso para que saliese de prisión a cambio de tomar otras medidas menos graves, pero la jueza no ha dado su brazo a torcer y ahora la Audiencia de Barcelona tiene 5 días para analizar las grabaciones y los informes y pronunciarse.

Dani Alves sigue en prisión por la presunta agresión sexual que cometió el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El pasado lunes, sus abogados presentaron un recurso para que el futbolista fuese puesto en libertad, pero la jueza ha encontrado indicios de violación y ha ratificado su decisión de que el brasileño siga en prisión.

Una postura que ha sido apoyada por la víctima y la Fiscalía, según ha sabido este programa, por lo que el jugador tendrá que luchar contra tres frentes en los próximos días, que serán claves en su proceso judicial.

La defensa del futbolista ya está trabajando para “estudiar en el fondo del asunto y proponerle al letrado varias alternativas de aseguramiento del proceso”.

Ahora dependerá de la Audiencia que Alves pueda salir o no de la cárcel, y tiene 5 días laborables para analizar las grabaciones y los 3 informes: el de la fiscalía, el de la defensa de Alves y el de la víctima. Por tanto, el futbolista seguirá en prisión al menos hasta finales de la semana que viene.

Mientras tanto, en la cárcel se ha activado un protocolo para evitar que Alves sea fotografiado por otros presos cada vez que sale del módulo.

Carlos Quílez ha asegurado que hay rumores de que la Audiencia de Barcelona va a decidir que el brasileño quede en libertad, sobre todo desde que la jueza pidió informes. Sin embargo, habrá que esperar a mediados de la semana que viene, cuando harán una vistilla, es decir, un pequeño juicio, o una resolución por escrito.