Preparan una demanda colectiva
Los jugadores del Sevilla FC dejan sin vuelo a más de 80 pasajeros que habían pasado la noche en el aeropuerto
Los pasajeros esperaban su vuelo que se retrasó por las condiciones meteorológicas y, tras esperar por la noche a la salida, los jugadores embarcaron antes que ellos y les dejaron sin viajar, algo que ahora denuncian.
Publicidad
Un grupo de pasajeros ha mostrado su indignación después de que, tras toda la noche en el aeropuerto de Vigo esperando para coger su avión, los jugadores del Sevilla C.F haya embarcado antes que ellos, quitándoles así el vuelo.
El avión en el que iban a volver los jugadores había tenido problemas y fue la propia compañía la que decidió cambiarles a este otro. Sin embargo, más de 80 personas, que habían pagado sus billetes, se quedaron en tierra.
La solución que les han ofrecido era viajar en bus a las ocho de la mañana, pero no era válido para la mayoría, ya que tenían compromisos, entrevistas de trabajo e incluso vuelos transoceánicos.
La empresa ha sacado un comunicado en el que han lamentado el perjuicio ocasionado a los pasajeros y han asegurado que la semana que viene contactarán con ellos para compensarles.
Sin embargo, los afectados no se han mostrado satisfechos y ya preparan una demanda colectiva para pedir explicaciones y responsabilidades.
"Nadie se disculpó con nosotros"
Una de las afectadas fue Inés Sáinz, Miss España 1997, que vivió todo en primera persona. "Yo tengo facilidades porque teletrabajo", ha explicado, pero Jacqueline, otra de las afectadas, aún está intentando llegar a casa.
Cuando vieron pasar a los jugadores de fútbol alucinaron, porque ellos embarcaban después que el resto de pasajeros, pero entraron en el avión una primera vez, posteriormente salieron y les dieron bebidas en una sala aparte, una opción que no ofrecieron al resto de pasajeros.
"Dejaron a la azafata de tierra sola ante el peligro", ha asegurado, una persona que no tenía ninguna información y que trataba de manejar a 80 personas sin saber qué pasaría.
Además, Inés ha explicado que nadie se ha disculpado y que la demanda colectiva es sobre todo porque para la compañía era más importante el tiempo de los jugadores que del resto de pasajeros.
Publicidad