Hace 2 años

La justicia le obliga a volver a trabajar con su jefe, al que denunció por acoso sexual: "No ayuda a ninguna mujer"

Esta mujer de 46 años, peluquera en Vigo, denunció a su jefe por acoso sexual. Él la despidió y ahora, dos años después, la justicia ha anulado el despido y Luz teme tener que volver a trabajar con él.

La justicia le obliga a volver a trabajar con su jefe, al que denunció por acoso sexual: "No ayuda a ninguna mujer"

Publicidad

Luz María es una peluquera de Vigo que denunció a su jefe por acoso sexual y él la despidió. Ahora, dos años después, la justicia ha anulado su despido y a esta mujer le aterra tener que volver a trabajar con él.

"Te deseo tanto como respirar", es solo una de las tantas notas que Luz María recibe de su jefe, con quien lleva 12 años trabajando. Todo comenzó en una formación, cuando su jefe decidió coger una misma habitación de hotel para los dos. "Me defendí, salí de la habitación y siguió acosándome", ha dicho.

Mientras se preparaban para el evento, su jefe le intentó tocar y besar, pero ella le rechazó. Su obsesión, sin embargo, no se quedó ahí, sino que le dejaba notas en su taquilla, le aisló de sus compañeras y le pedía horas extras para quedarse a solas.

El sufrimiento llevó a Luz María a cogerse la baja, y él la despidió, por lo que decidió denunciar. La jueza consideró probado el acoso, pero, para sorpresa de Luz, la sentencia le obligó a incorporarse al trabajo aunque su jefe sea la persona a la que denunció.

Esto ha hecho que Luz María tenga muchos miedos y dudas. "No ayuda a ninguna mujer", ha dejado claro,

En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de Mamen, una joven de 26 años que vive bajo el acoso constante de su expareja.

Mamen y su familia viven bajo la amenaza constante de su expareja: "Le dije que era un maltratador y lo reconoció"
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

La extraña desaparición de Francisca, de 43 años: sacó 100 euros del banco y desde entonces no hay rastro

La extraña desaparición de Francisca, de 43 años: sacó 100 euros del banco y desde entonces no hay rastro

El pasado miércoles se le perdió la pista tras ser vista por última vez cogiendo un autobús desde Zaragoza en dirección Huesca o Villanueva. Su familia está desesperada y la busca de manera incansable en la zona.

Judit, agredida por la doctora ebria que provocó la cancelación de las fiestas

Judit, agredida por la doctora ebria que provocó la cancelación de las fiestas: "Me agarró e insultó"

1.000 vecinos del pueblo de Forcall se han quedado sin disfrutar de su tradicional carrera de toros embolados debido a que la doctora responsable de velar por la seguridad de los participantes no estaba en sus mejores condiciones. Además, agredió presuntamente a una joven de la organización.