Nos lo cuenta

Kevin, un culturista con síntomas de obesidad: "Duermo conectado a una máquina por el sobrepeso"

Su afición al culturismo le hace pesar 102 kilos y, aunque tiene un cuerpo escultural, sufre los mismos síntomas que un obeso. ¿Cómo le ha afectado el culturismo a su vida diaria?

Kevin

Publicidad

Kevin sufre apnea del sueño por su exceso de peso, y, aunque no es obeso, pesa 102 kilos. El motivo: su afición al culturismo, que le ha llevado en convertirlo en su profesión.

"Duermo conectado a una máquina por las apneas del sueño, típico de gente con sobrepeso", confiesa Kevin, que es consciente de que su musculatura puede conllevar riesgos para la salud.

Come más de un kilo de pollo al día y llega a ingerir siete litros de agua 24 horas antes de tener una competición, pero siempre cuidando cada alimento que ingiere y sus entrenamientos. "El culturismo es mi vida y me ha enseñado muchas cosas", asegura.

Poner su cuerpo al límite le ha provocado vómitos y mareos en más de una ocasión. Incluso, teme por el riesgo de muerte prematura. "Es un riesgo por el sobrepeso, pero se puede mitigar", advierte.

Su familia se ha convertido en su mayor apoyo, ya que le acompañan en un camino que, aunque no es fácil, se ha convertido en su forma de vida. ¡No te pierdas su entrevista!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad