Nos lo cuenta
Liana, la espía más joven de la historia: "Con 11 años, mi madre me llevaba de tapadera en sus misiones"
Con sólo 11 años, Liana colaboró con los servicios de inteligencia ingleses para acabar con Hitler. Todo lo aprendió de su madre, 'La Mata Hari del Sur'.
Publicidad
Liana tiene 92 años y una vida de película. Su madre Larissa, conocida como 'La Mata Hari del Sur', fue una de las espías más importantes de la historia, que, incluso, inspiró a Ian Fleming, el autor de James Bond.
Larissa tuvo que huir de Rusia durante la revolución porque era pariente del Zar y, tras mudarse a España, cuando comienza la Segunda Guerra Mundial, la engañan los nazis para que les ayude a espiar a los británicos en Gibraltar.
Desde que Liana era pequeña, ayudaba a su madre en tareas de espionaje. "Con 5 años ya empecé a practicar, pegaba la oreja en las reuniones de mi padre", confiesa. Sin embargo, no fue hasta los 11 años, que empezó a ejercer como espía oficial.
"Mi madre me llevaba de tapadera para que no hubiera peligro", asegura Liana. Ella acompañaba a su madre en sus misiones y aún guarda secretos inconfesables.
Más Noticias
Hoy visita el programa para contarnos todos los hitos de la carrera de su madre y anécdotas de su experiencia como espía. ¡No te lo pierdas en el video de arriba!
Publicidad