El incendio de Las Hurdes, descontrolado
Los vecinos de Sierra de Gata denuncian la dejadez ante las llamas: "Lo han dejado abrasar porque les ha dado la gana"
Las llamas siguen arrasando con Las Hurdes, donde las fuertes rachas de viento están dificultando las labores de extinción. Mientras tanto, en Andalucía se ha activado el aviso amarillo por lluvias, tormenta y granizo durante todo el fin de semana.
Publicidad
España está viviendo un momento insólito, y es que, por un lado, Andalucía está haciendo frente a las lluvias que ya ahogan muchas provincias mientras que, por otro, Extremadura arde sin control.
El incendio de Las Hurdes arrasa esta comarca de Cáceres desde hace dos días y las condiciones no son favorables. Las fuertes rachas de viento están dificultando que los bomberos puedan controlar las llamas, y muchos vecinos ya han tenido que desalojar sus casas.
Un incendio que ya ha alcanzado la Sierra de Gata, al norte de la provincia. Hemos hablado con Antonio González, vecino, que denuncia que los bomberos no le están haciendo caso. "Nos han dejado abandonados", ha dicho.
Y es que han estado muchas horas sin ver a ningún bombero, y hoy han llegado efectivos desde Salamanca. "Lo han dejado abrasar porque les ha dado la gana", ha asegurado.
Antonio asegura que lo que han pasado es un infierno durante toda la noche.
Las lluvias en Andalucía
Mientras tanto, en Andalucía, hay aviso amarillo por lluvias debido a una DANA ubicada en el golfo de Cádiz, además de tormentas y granizo. Un aviso activo desde el jueves que se mantendrá todo el fin de semana.
El riesgo de inundaciones y desprendimientos también es alto, además de unas temperaturas que seguirán bajando.
Publicidad