Adicción, desde dentro
"Llegué a gastarme 3.000 euros al día": hablamos con una adicta a las compras en tratamiento
Su gusto por la moda y los caprichos le llevaron a comprar sin control, hasta que se convirtió en una obsesión que le ha hecho acumular una deuda 50.000 euros en créditos.
Publicidad
A Loreto (un nombre ficticio), siempre le gustó la moda y vestir bien. Su estilo de vida le permitía ir de compras con frecuencia, hasta que llegó a tener prendas repetidas y sacos de ropa nueva acumulada por culpa de esas compras.
Comprarle cosas a sus familiares y amigos le hacía sentir bien, hasta el punto de que le compró un ventilador a todos sus compañeros de trabajo porque tenían calor.
A sus 30 años, las compras se convirtieron en su vía de escape a la presión general con la que convivía. A día de hoy, con 53 años, continúa en tratamiento.
Loreto llegó a gastar 3.000 euros al día y a acumular deudas con créditos de hasta 50.000 euros. "Siempre mentía porque no quería que se enterara nadie", nos cuenta.
Hoy las compras se han convertido en su enemigo. Si sale a comprar algo, debe ser acompañada y con una lista cerrada y nunca puede llevar dinero encima. "No puedo tener control económico", confiesa.
Más Noticias
- Pepe Carabias, sobre Sonia Martínez: "La última vez que la vi físicamente fue en la Casa de Campo prostituyéndose"
- Manuel Zamorano tras el burofax de Ágatha Ruiz de la Prada acusando de plagio: "Cortina de humo por la polémica con los gitanos"
- 17 años de diferencia no pueden con su amor ni con el rechazo de sus hijos: "Nos dimos un beso a la luz de la luna"
La adicción de Loreto era algo desconocido para ella, pero asegura que, desde que le puso nombre, ha conseguido mejorar gracias a la terapia y los profesionales: "Fue la mejor decisión que podía tomar". ¡No te pierdas su historia en el video!
Publicidad