Inaugurado

Lola Flores ya tiene su museo en Jerez: "Es eterna, y aquí está, en su casa, viva y en su tierra que la vio nacer"

Uno de los sueños de Lola Flores ya se ha hecho realidad en el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento y 28 de su muerte, un museo en el lugar que la vio nacer y donde dar a conocer su arte y la mujer que fue.

Lola Flores ya tiene su museo en Jerez: "Es eterna, y aquí está, en su casa, viva y en su tierra que la vio nacer"

Publicidad

Lola Flores ya tiene su museo en Jerez de la Frontera, un pequeño rincón en el lugar que la vio nacer donde se guardan recuerdos importantes, como sus batas de cola o su vestido de novia y en el que sus fans podrán sentir la esencia, el poderío y la grandeza de La Faraona.

"Aquí tenemos una casa de arte para inspiración de todos los artistas para que sepan la pasión fuerza la garra lo grande que era Lola Flores", ha dicho Rosario Flores, su hija.

En la inauguración solo ha faltado Elena Furiase, que no ha podido ir por compromisos profesionales. Sin embargo, sí que han estado Guillermo Furiase, Alba Flores y Carmen Flores, hermana de la Faraona. "Yo estoy super emocionada porque creo que mi hermana se lo merecía", ha dicho.

Este era un sueño de Lola Flores que se cumple en el año del centenario de su nacimiento y 28 años después de su muerte.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Debate centro divorciados Gibraltar

Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"

El gobierno de Gibraltar abrirá un centro de alojamiento temporal para los hombres en proceso de separación o divorcio que tenga que abandonar el hogar conyugal. Bajo el nombre de Bridge House, Casa del Puente en castellano, parte de la idea de, precisamente, actuar como puente "par ayudar a los hombres a pasar de su antigua vida a la nueva".

Central nuclear Almaraz

Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"

El pequeño pueblo de Almaraz, en Cáceres, afronta con preocupación el anuncio del cierre de la central nuclear que da vida a su economía y a la de toda la región. Con 1.700 habitantes, más de la mitad de ellos dependen directa o indirectamente de la planta, que proporciona empleo a más de 3.000 personas.