Campeonas de España
Loli y Manoli descubrieron su pasión por el kárate después de jubilarse: "Me ha devuelto la ilusión"
Estas dos mujeres son el vivo ejemplo de que no hay edad para descubrir nuestra gran pasión, y es que ellas hace apenas unos años que practican este deporte y ya han conseguido quedar en lo más alto de los campeonatos nacionales. No te pierdas sus historias.
Publicidad
Loli tiene 73 años, pero la edad no ha sido un impedimento para descubrir su gran pasión. Solo lleva 5 años en la disciplina del kárate, pero ya tiene una gran destreza y ha conseguido conquistar la medalla de bronce del campeonato de España de veteranos.
Ella nunca había hecho deporte por problemas de movilidad y fue al acudir a clases de defensa personal en el centro de mujeres de su barrio donde descubrió la que ahora es su pasión.
Su profesor daba también clases en esta disciplina marcial y Loli le pidió apuntarse. Desde entonces, no ha parado hasta convertirse en una gran karateka. Gracias a esto, además, ha recuperado la ilusión con su marido como seguidor número uno.
Loli entrena entre dos y tres veces por semana, pero no es la única. Manoli, gallega afincada en Jerez de la Frontera (Cádiz), está siguiendo sus pasos y se ha proclamado subcampeona del campeonato de España.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ambas. Loli, por su parte, cuando comenzó a practicar este deporte no podía ni mover la pierna, pero ahora no solo le ha quitado los dolores sino que le ha devuelto la ilusión.
Manoli, por su parte, no solo va al gimnasio sino que también entrena por su cuenta.
Publicidad