En plató

Lourdes recuerda cómo le quemaron la cara durante una operación: "Me miraban como si fuera un monstruo"

Hace tres años, Lourdes se operó para quitarse un quiste del ojo, pero salió del quirófano con la cara completamente abrasada. Ahora ha demandado a la clínica y pide 105.000 euros de indemnización.

Lourdes

Publicidad

Lo que parecía una operación aparentemente sencilla, terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Lourdes. Hace tres años, entró a quirófano para quitarse un quiste del ojo y una llama le quemó la cara.

Los médicos la sedaron para intervenir, pero, en mitad de la operación, se despertó. Al mover la cabeza, el oxígeno se desplazó y saltó una chipa desde el bisturí eléctrico que estaba usando el oftalmólogo al entrar en contacto.

La cara de Lourdes se prendió entera y los médicos la sacaron a toda prisa de la clínica. La llevaron a un hospital, pero tardaron unas 12 horas en atenderla y decirle lo que ocurría. "Nadie me contaba nada ni me daba un espejo, así que pedí mi móvil", señala.

Lourdes perdió la forma del labio y sufrió heridas muy profundas en la cara, que ha intentado tapar desde entonces. "Todo el mundo te mira como si fueras un auténtico monstruo", asegura, recordando lo que, según ella ha sido el momento más duro de su vida.

Ahora, Lourdes ha demandado a la clínica, pidiendo una indemnización de 105.000 euros. Sin embargo, lamenta que las secuelas psicológicas, jamás podrán compensarlas y alza la voz para que no repitan episodios como el suyo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad