Luchadora

La lucha de 'La Juli' contra los prejuicios en un mundo laboral masculino: "He llegado a ser la única mujer en una obra"

Tras nacer en una familia de 16 hermanos, La Juli se abrió camino sola, convirtiéndose en la cabeza de una empresa familiar de transportes: un sector dominado por hombres. Hoy, nos cuenta cuáles han sido los obstáculos que se ha encontrado por el camino, pero que no han podido vencerla.

Juli

Publicidad

La vida de Julia Muñoz, conocida como LaJuli, no ha sido fácil y siempre ha estado marcada por un ambiente masculino. Tras nacer en una familia de 18 hermanos, fue ella la que se puso al mando de la empresa familiar de transportes tras el infarto de su padre.

Pese a que siempre le gustó acompañar a su padre a las obras y ver cómo se movían los camiones, nunca se imaginó que tendría que liderar la empresa a los 19 años. "Yo qué iba a hacer, me puse al frente", señala.

En la academia de transportistas, La Juli era una de las únicas dos mujeres que había. Según nos cuenta, el resto de alumnos intentaban hundirlas y no tenían fe en que una mujer se pudiera dedicar a ello, pero La Juli no dejó que los comentarios negativos la apartaran de su objetivo.

Aquella experiencia en la academia solo fue la primera de muchas situaciones incómodas con hombres del sector, llegando, incluso, a ser agredida. "A mí me han dicho que qué hacía que no estaba fregando platos", confiesa.

Hoy, La Juli continúa al frente de la empresa, convirtiéndose en un ejemplo para su familia y las mujeres que luchan por defender sus derechos. ¡No te pierdas su entrevista en el video de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad