En plató
Luis Merlo relata el bullying que sufrió en su infancia: "Nací en un tiempo en el que estaba mal visto ser hijo de actores"
El actor celebra sus 40 años sobre los escenarios visitando el plató de Y ahora Sonsoles para repasar los hitos de su carrera y su vida personal.
Publicidad
Luis Merlo es uno de los actores españoles más conocidos de la industria. Sus papeles en Aquí no hay quien viva o El Internado nos han acompañado tras la pantalla y hoy visita el plató para contarnos detalles sobre sus 40 años de carrera profesional.
Creció entre bastidores, en el seno de una familia de artistas. Sus padres, Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo fueron grandes artistas de la época y, aunque Luis heredó su talento, también sufrió mucho durante su infancia por ello. Según cuenta, en los 70 estaba mal visto ser hijo de artistas y le llevó a sufrir bullying. "Los niños me lo contaban mucho en clase con afán de que yo me enterara de lo que tenía en casa", ha señalado, irónico.
El actor eligió Merlo como apellido de su nombre artístico. "Fue por mi abuelo, era un homenaje hacia él", ha asegurado. Pronto comenzó a ganar notoriedad en la televisión, hasta que en 1997, incluso, llega a compartir grabación con su padre en la serie Señor Alcalde.
En el ámbito personal, Luis Merlo siempre se ha mostrado discreto. Tras separarse en 2018 de quien fue su pareja y marido durante quince años, afirma haber perdido el miedo a la soledad.
Una vida llena de éxitos y aprendizajes que hacen de Luis Merlo una de las figuras más icónicas de nuestro país. ¡No te pierdas su entrevista en el video de arriba!
Publicidad