Hablamos con su biógrafo
Luis Miguel, de una infancia trágica al estrellato absoluto: "Sabe perfectamente lo que le pasó a su madre"
Desde que nació, su padre tuvo un objetivo claro desde el primer llanto de su hijo. El Sol de México debe su nombre al torero Luis Miguel Dominguín, pero es su padre Luisito Rey quien impulsó la carrera de su hijo hasta que él, con 11 años, debutó en la televisión mexicana. Eso sí, su infancia no fue fácil.
Publicidad
Luis Miguel tiene una de las carreras más exitosas de la historia, pero se vio empañada por una tragedia familiar. Nació en Puerto Rico en 1970 y es hijo del cantante Luisito Rey y Marcela Basteri.
Desde que nació, su padre tuvo un objetivo claro desde el primer llanto de su hijo. El Sol de México debe su nombre al torero Luis Miguel Dominguín, pero es su padre Luisito Rey quien impulsó la carrera de su hijo hasta que él, con 11 años, debutó en la televisión mexicana.
En este momento despegó su carrera musical, y a la vez se alejó así de tener la infancia de un niño normal. Sus estudios se vieron tan resentidos que suspendió 4 de 7 asignaturas, motivo por el que en quinto de primaria dejó el colegio para atender a sus giras.
Luis Miguel renunció de esta manera a su infancia para conseguir el éxito musical, un triunfo que se materializó en 1985 con su primer Grammy. Solo tenía 14 años y se convirtió así en el artista masculino más joven de la historia en recibirlo.
Pero ese mismo año, su vida familiar se desmoronó. La traumática ruptura de sus padres tras 20 años de matrimonio dejó una profunda herida en Luis Miguel.
A pesar de estar sufriendo uno de los peores momentos de su vida, Luis Miguel continuó cosechando éxitos como la Antorcha de plata en el mítico festival Viña del Mar o el segundo puesto en el Festival de San Remo.
Lo peor estaba por llegar, y el 19 de agosto de 1986, la madre de Luis Miguel desapareció sin dejar rastro, dejando a Luis Miguel sumido en la más profunda tristeza.
Son muchos los que pensaron que este podía ser el final de su meteórica carrera pero lo cierto es que Luis Miguel terminó convirtiéndose en el artista latino más importante de todos los tiempos.
Hablamos con su biógrafo
Javier León es el biógrafo de Luis Miguel, y nos ha contado que para el artista venir a España es como venir a su país porque de pequeño vivió en Cádiz con su familia cuando "estaban en la miseria absoluta". En cuanto al papel de su padre, el biógrafo ha asegurado que, cuando no había más medios de vida, movieron hilos en México y, gracias al talento, consiguieron construir una carrera de éxito.
Uno de los peores episodios es el de la desaparición de su madre, algo con lo que su biógrafo cree que ha aprendido a vivir. "Pertenece a su más estricta intimidad y es muy fácil de empatizar con él", ha dicho.
Un momento clave fue cuando se estrenó la serie en 2018, porque el artista tuvo que hacer un gran ejercicio de catarsis. Quienes están a su alrededor, además, han intentado no hacer del asunto algo sensacionalista porque es muy delicado, ha dicho.
Más Noticias
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
- Rosario busca a la nuera que nunca tuvo: "Han pasado 38 años, pero sigo pensando en ella"
Javier considera que Luis Miguel sabe perfectamente lo que pasó aquel día y que lo que tiene que hacer es trabajar eso desde el punto de vista emocional. "Sabe la parte oscura de su padre, pero no deja de ser su padre", ha afirmado.
Publicidad