No llegó al coche

Da a luz en casa siguiendo indicaciones por videollamada: "Siempre bromeaba, pero pasa de verdad y te asustas"

A pesar de que ya lo tenían todo preparado, Alicia no podía llegar al coche y cuando la ambulancia llegó a casa era tarde para el traslado, así que tuvo que dar a luz a su hija en el salón de casa y recibiendo indicaciones por teléfono.

Da a luz en casa y siguiendo indicaciones por videollamada: "Siempre bromeaba con algo así, y ves que es de verdad y te asustas"

Publicidad

Alicia Conde cumplía 40 semanas de embarazo cuando su pequeña Mara decidió que era momento de nacer. Su madre ni siquiera pudo llegar al coche y, cuando llegó la ambulancia, era demasiado tarde para el traslado.

Por tanto, Mara nació en el salón de su casa y con la matrona dando indicaciones a su padre y su madre por videollamada.

Alicia y su marido llevaban semanas preparándolo todo para el gran momento e incluso habían practicado cómo gestionar las contracciones.

Por suerte, gracias a los sanitarios, los conocimientos de su marido y de Alicia, que ayuda a otras mujeres con la lactancia, la pequeña Mara nació y le cortaron el cordón umbilical ya en el hospital.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Alicia, que ha confesado que están bien pero que en ese momento se quedó en shock porque no estaba en sus planes. "Siempre bromeaba con que no me iba a dar tiempo, y al final te ves que es de verdad y te asustas", ha dicho.

Ella tiene otro hijo y notaba lo mismo que cuando ya estaba a punto de dar a luz a su primer hijo. La primera contracción fuerte comenzó a las siete y media de la mañana, que se estaban preparando para irse, y a las nueve y veinte ya estaba Mara en el mundo.

Su marido pasó muchos nervios y mucho miedo cuando estaba ayudando a Alicia a dar a luz, al igual que los sanitarios, pero le transmitieron mucha tranquilidad y serenidad.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Padres incomunicados

Rosa, incapaz de localizar a sus padres por el apagón: "Son mayores, están solos y la vecina tampoco contesta"

España lleva más de cuatro horas sin luz. El apagón masivo que ha afectado a todo el país, Portugal y sur de Francia sigue a estas horas provocando el caos a millones de ciudadanos y escenarios. Rosa, por ejemplo, no ha conseguido dar con sus padres.

Mari Lozano

Así ha afectado el apagón masivo a una operación en pleno quirófano: "El generador salta al segundo"

España se enfrenta a un apagón sin precedentes. Desde las 12:30 horas, varias zonas de nuestro país y algunas de Francia se encuentran sin suministro eléctrico y a algunos les ha sorprendido en situaciones insólitas.