Lo denuncia

La madre de Beatriz murió tras ser confundida por una paciente en paliativos: "De no ser por eso, estaría viva"

Su madre tenía problemas para respirar y, cuando Beatriz llamó a una ambulancia, esta nunca llegó porque los médicos la confundieron con una paciente en paliativos y consideraron que no necesitaba alivio.

Beatriz

Publicidad

Beatriz denuncia que su madre murió por un error médico. Cuando llamó a la ambulancia para que acudiera tras sufrir una crisis respiratoria, estos creyeron que era una paciente en paliativos y el vehículo nunca llegó.

Mientras esperaban la ambulancia que nunca llegaría, la salud de Beatriz empeoraba, hasta que fallecía de una parada cardio-respiratorio. "De no haberse producido el error, mi madre estaría viva", señala.

Aunque Beatriz sabe que un error es algo propio de los humanos y que puede ocurrir, asegura que lo peor es la falta de empatía de los médicos: "Por mucho que esté en paliativos, nadie merece pasar esa agonía".

Tras la muerte de su madre, Beatriz decidió llevar el asunto a los tribunales y, aunque consiguieron ganar el juicio, sostiene que eso no alivia el dolor de perder a una madre.

Hoy, Beatriz denuncia públicamente el error que se llevó la vida de su madre por delante, para tratar de evitar que otras personas sufran lo mismo. ¿Conseguirá consuelo y justicia?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad