Última hora

La madre del bebé de tres meses maltratado en Ahigal (Cáceres): "Lo grabé para tener pruebas"

El padre del bebé cometía todo tipo de atrocidades, desde meterle un cuchillo en la boca, hasta bañarle con agua helada. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con la vecina que dio la voz de alarma y la madre del bebé.

Ahigal (Cáceres)

Publicidad

La policía ha detenido a un hombre en Cádiz por maltratar a su bebé de 3 meses en Ahigal (Cáceres). Este llegó a meterle cuchillos en la boca o a bañarle con agua helada.

Fue una vecina del pueblo la que dio la voz de alarma. La madre la llamó para que cuidase de su hijo mientras ella estaba en el hospital después de un episodio de violencia de género y no pudo guardar silencio.

Según nos cuenta, el detenido contactó con su marido para que le diese trabajo, pero este se negó porque vio que tenía antecedentes penales. Sin embargo, se intercambiaron los teléfonos y la noche de los hechos, se produjo una llamada. "Llamó como un loco diciendo: se me ha ido la cabeza", asegura la vecina.

Esta se dirigió hacia la casa y, cuando llegó, ya había una patrulla de la Guardia Civil. "Ella tenía las vértebras del cuello desplazadas y el estómago inflamado", desvela.

La madre mostró un video de las pruebas de lo que hacía su marido, unas imágenes aterradoras en las que el padre le pone al bebé un cuchillo en la boca. Además, la abuela del niño asegura que existen más videos y es la que entrega las pruebas a la policía.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con la madre, que asegura que es algo que no solía pasar. "Yo lo grabé para tener pruebas", advierte.

Ahora, la madre ha quedado liberada de quien fue su presunto agresor y el de su hijo, a la espera de juicio. ¿Lograrán hacer justicia?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad