En Carbonero de Ahusín, Segovia
Madre e hijo fallecen por una intoxicación con fosfuro de aluminio: ¿Cuáles son los efectos de este pesticida?
En esta ocasión las advertencias del peligro por la fumigación con gases muy tóxicos no han podido evitar la tragedia. El joven, de 16 años, acudió al hospital al encontrarse mal, pero lo mandaron para su casa. Apenas un día después falleció.
Publicidad
A pesar de la advertencia con un gran cartel en el que se especificaba que la nave anexa a la casa en la que vivían estaba sometida a una fumigación con gases muy tóxicos, una mujer y su hijo han fallecido intoxicados por fosfuro de aluminio, un producto que suele emplearse para matar topos, conejos y roedores. El padre y el abuelo están hospitalizados en estado grave.
Ha ocurrido en Carbonero de Ahusín, en Segovia, y los investigadores están tratando de esclarecer qué ocurrió, ya que se había fumigado en otras ocasiones y no había pasado nada.
Se cree que unas reparaciones que se hicieron hace poco en la casa pudieran afectar a los tubos de ventilación de la casa.
El menor falleció el domingo después de haber estado en el hospital por sentirse indispuesto, pero le dijeron que volviera a casa, donde finalmente murió. Su madre lo hacía a lo largo de la tarde del lunes.
Francisco Javier Roldán es primo segundo de la fallecida. "Estamos todos muy tristes y consternados", ha dejado claro. En el día a día la familia trabajaba en ese granero, y nunca se pudieron imaginar que algo así pudiera ocurrir.
Efectos del pesticida
El químico Íñigo Pérez-Baroja nos ha explicado qué efectos tienen estos químicos para el ser humano. Nos ha contado que el problema es que cuando este químico entra en contacto con la humedad emite un gas muy tóxico. "Es muy difícil de controlar y es letal", ha asegurado.
Más Noticias
- Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"
- Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"
- Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
Esto, en un espacio cerrado, es aún peor porque hay más concentración y lo inhalan más personas. Además, este producto no lo manipula cualquier persona y cuando se fumiga con él se recomienda que no se entre en el lugar durante una semana.
Publicidad