Investigación

La mala praxis de los talleres mecánicos: de engordar la factura a cobrar por no arreglar los coches averiados

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Mario, un mecánico influencer que denuncia las estafas que llevan a cabo muchos de sus compañeros de profesión y advierte a los conductores de lo que ocurre en ocasiones en estos talleres.

La mala praxis de los talleres mecánicos: de engordar la factura a cobrar por no arreglar los coches averiados

Publicidad

Un mecánico se ha hecho viral en redes sociales por denunciar la mala praxis de sus compañeros ya que, asegura, estafan a los clientes.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos investigado estos comportamientos que se dan en los talleres, y hemos quedado con una víctima de estas estafas.

A Luis le estafaron porque no le arreglaron el coche. Le dijeron que le habían cambiado filtros y el aceite, pero estaba todo podrido y sin cambiar. Además, engordaron la factura.

También hemos conocido a Mario, el mecánico que ha destapado las mentiras de sus compañeros de profesión, que nos ha explicado que hay varias formas de estafar a los clientes.

La más habitual es la de engordar las facturas o, como le ha ocurrido a una chica, que ni siquiera le cambiaron los filtros y le cobraron 500 euros.

Acudimos a uno de los talleres sospechosos

Además de hablar con afectados por estas estafas, nos hemos dirigido a uno de los talleres sospechosos de engañar a sus clientes.

Nosotros únicamente hemos desenchufado un cable, el del turbo. Esta reparación debería tener un coste cero o, como mucho, la mano de obra.

Rápidamente nos dan un presupuesto y nos dicen que es una avería del motor. El precio de la reparación: 500 o 600 euros el turbo. Además, el mecánico ha dejado claro que tardará 1 día en hacerlo.

A esto, Mario, el mecánico influencer, nos ha dicho que cambiar el turbo cuesta eso, pero es necesario revisar el coche y tener la experiencia para abrir el capó del vehículo, ver dónde está el fallo y volver a enchufar el cable, algo que no ha ocurrido.

"Esto es indignante", ha asegurado el mecánico.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Miriam, concursante de ¡Salta!

Su razonamiento era lógico, pero su intuición manda a Miriam al vacío en ¡Salta!: “He decidido seguirla y he fallado”

La concursante se enfrenta en el tercer nivel a un gran dilema: cree saber cuál es la afirmación correcta, pero su intuición le señala otra que acaba siendo incorrecta.

Estos son los concursantes que se han enfrentado a la categoría más temida del pulsador

¡Dos por el precio de uno! Estos son los concursantes que se han enfrentado a la categoría más temida del pulsador

Manu Baqueiro ha sido, por el momento, el único que ha imitado a dos personajes en una misma actuación en esta edición. ¡Pero otros ya lo habían hecho antes!