Exclusiva

Malestar en el entorno de María del Monte después de que Antonio Tejado "celebrase" su puesta en libertad en un restaurante

El sevillano ha conseguido la libertad provisional sin fianza, pero sí con otras condiciones como la retirada del pasaporte o la obligación de personarse en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes. Tras su salida el pasado lunes a las dos de la tarde, se reencontró con su familia. Lorena Vázquez ha contado en exclusiva además cómo se encuentra María del Monte.

Así han sido las primeras 24 horas de Antonio Tejado en libertad: "Está tratando de recuperar la normalidad"

Publicidad

Después de 66 días entre rejas, Antonio Tejado ha conseguido su ansiada libertad, una noticia sobre la que hemos conocido en exclusiva la reacción de María del Monte. Fue ayer a las dos de la tarde cuando el sevillano abandonó la prisión con un semblante serio, esquivando todas las preguntas y acompañado únicamente por sus abogados.

Directamente desde la cárcel se fue a un restaurante en el centro de Sevilla, donde se reencontró con su hermano, su madre, su novia Samara y su primo.

Durante cinco horas estuvieron celebrando su puesta en libertad, y ahí Tejado les pudo contar detalladamente cómo han sido estos meses en la cárcel.

A las ocho de la tarde abandonó el local, sin dedicarle ni una sola mirada a la prensa, y se fue directo a pasar su primera noche en libertad con su novia, en su casa, la misma de la que meses atrás se lo llevaron esposado.

Por la mañana ha llegado solo a los juzgados y, de nuevo, en absoluto silencio. Se ha subido a la moto y minutos después ha aparecido con su novia de camino a realizar unas compras con su madre y su hermano.

Tejado, sin embargo, ha tenido que interrumpir su mañana para regresar de nuevo al juzgado, al que tendrá que acudir los días 7 y 21 de cada mes porque, aunque sigue sin fianza, su libertad está limitada.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Fernando Velo, el abogado de Antonio Tejado, que ha asegurado que las primeras horas fuera de prisión las ha pasado tranquilo, con su familia, descansando y tratando de retomar la normalidad de su vida.

"Ha relatado cómo era su día a día", ha dicho, algo que ha asegurado que ya hacían con anterioridad. En cuanto a la valoración del auto de libertad, querían evitar, ha dicho, la imposición de una medida cautelar como la fianza.

Además, el abogado ha asegurado que el sevillano se está sintiendo perseguido a donde va y eso dificulta alcanzar la normalidad.

Antonio Tejado no puede ponerse en contacto con su tía, una medida que se ha tomado para proteger a la víctima por cualquier medio, pero si es la propia María del Monte la que se pone en contacto con él demuestra que sería una medida innecesaria.

Cruz Sánchez de Lara ha discrepado ante estas palabras de Fernando Velo, que considera que en caso de que María del Monte se ponga en contacto con Antonio Tejado, la obligación es ponerla en conocimiento del juzgado y él estaría siendo cómplice del quebrantamiento de la medida.

Así se encuentra María del Monte, en exclusiva

Lorena Vázquez ha contado en exclusiva que María del Monte está muy baja de ánimos en estos momentos, que lo está pasando muy mal y que no entiende que, tras salir de prisión, haya ido a un restaurante. "Como si fuese a celebrar", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad