Nos visita
Manolo Sarria habla sobre la muerte de Juan Rosa: "Fue un shock, necesité ayuda psicológica"
Aunque decidió dedicarse al humor por casualidad, su carrera se ha convertido en una de las más importantes en el mundo de la comedia en España. Hoy, Manolo Sarria nos visita para recordar su carrera y a su querido compañero Juan Rosa, cuya pérdida fue uno de los golpes más duros e inesperados de su vida.
Publicidad
Manolo Sarria jamás pensó en dedicarse al mundo de la comedia. Tras estar 31 años trabajando en Renfe, fue durante una fiesta mientras estudiaba magisterio, que sus compañeros le dijeron que era muy bueno. De hecho, fueron ellos los que le apuntaron a un concurso de chistes en un pub.
Su compañero Juan Rosa llegó a la comedia de la misma forma. Ambos se conocieron en el concurso y, aunque no ganaron, el dueño les contrató para amenizar las noches con algo de humor.
Estuvieron 7 años actuando en locales pequeños, pero su Dúo Sacapuntas pronto ganó notoriedad gracias a Chicho Ibáñez Serrador y su programa, el Un, dos, tres.
Durante 23 años, Juan y Manolo fueron uña y carne, pero un infarto se llevó a su compañero en 2002. "No fui capaz de ver el cuerpo, fue un shock", confiesa.
La pérdida de Juan es algo que afectó mucho a Manolo, que confiesa que necesitó ayuda psicológica para afrontarlo. Sin embargo, su recuerdo siempre estuvo muy presente, hasta el punto de que logró que pusieran una estatua en su honor.
Más Noticias
Hoy, Manolo recuerda a Juan como su mitad, que le hizo tocar el cielo y al que debe gran parte de su carrera. ¡No te pierdas su entrevista en el video!
Publicidad