Inesperado
Margarita de Dinamarca anuncia su abdicación en plena polémica entre Genoveva Casanova y el heredero al trono
La monarca ha alegado problemas de salud para dejar el trono y pasárselo a su hijo apenas unas semanas después de que hayan salido a la luz las imágenes del heredero paseando con la actriz mexicana por Madrid, unas fotografías que han desatado la polémica.
Publicidad
El anuncio de la reina Margarita de Dinamarca, que el próximo 14 de enero dejará el cargo de reina y pasará el trono a su hijo Federico, ha pillado a todos fuera de juego, especialmente después de las imágenes del heredero paseando por Madrid con Genoveva Casanova.
En menos de dos semanas, Federico de Dinamarca se convertirá a sus 55 años en Federico X y su esposa, Mary Donaldson, en reina consorte.
Además, es la primera vez en siglos que un monarca danés abdica. La reina alega problemas de salud para dejar el trono, pero hay quienes sospechan que el escándalo de las fotos de su hijo con Genoveva Casanova han precipitado esta decisión.
El trono llega para Federico con un pasado convulso a sus espaldas. El popularmente llamado "príncipe turbo", por su afición a las motos, es un hombre al que persigue la polémica.
Tuvo una adolescencia rebelde en la que renegó de ser monarca, además de sus numerosas relaciones amorosas y hasta un positivo en un control de alcoholemia en 1992.
Mientras Dinamarca se prepara una coronación que nada tendrá que ver con la ceremonia del rey de Inglaterra, Genoveva Casanova continúa desaparecida. Hace más de dos meses que no hay imágenes de la actriz, que está pasando la navidad arropada por su familia.
Publicidad