En plató
Mari Cruz Soriano desvela las envidias que vivió en televisión: "Había mal rollo, denostar a otro es el recurso de la mediocridad"
Fue una de las pioneras de los medios de comunicación en nuestro país y una de las voces de la Transición. Hoy visita el plató de Y ahora Sonsoles para repasar su carrera y hablarnos de su lado más personal.

Publicidad
Mari Cruz Soriano ha sido uno de los rostros de la televisión de los 70 y los 80. Sus entrevistas le han dado un nombre en el mundo de la comunicación y hoy viene al programa para ser ella la entrevistada.
A sus 17 años comenzó Radio Popular de Bilbao, justo en una época turbulenta de Euskadi, pero pronto da el salto a la televisión y se marcha a Madrid. Allí, con el tiempo, consigue una carrera televisiva meteórica que compagina con su afición al piano publicando varios discos.
A su corta edad, Mari Cruz alcanzó una fama que fue difícil de gestionar. En una España en la que solo existían 2 o 3 canales de televisión, la periodista se convirtió en un referente de la comunicación.
Sin embargo, motivada por el mal ambiente de la televisión y los proyectos desalentadores que le ofrecían, Mari Cruz decidió apartarse silenciosamente de los focos. "Había muy mal rollo, mucha gente codicia el puesto el puesto que tú tienes y denostar a otro es elrecurso de la mediocridad", asegura.
Más Noticias
-
La nueva vida de Pedro Piqueras, apartado de la televisión: "Ahora mi mujer me dice que por fin me ve reír"
-
Ana Congost, la heredera universal de Silvia Tortosa: "Carlos estaba viviendo con la otra y durmiendo en casa de Silvia"
-
Habla la cuidadora despedida de la guardería de Torrejón: "Quizás me pasé un poco y le metí dos cucharadas a la fuerza"
No es hasta 1996 cuando vuelve a la radio y conoce al exministro Juan Alberto Belloch, el amor de su vida. ¡No te lo pierdas en el video de arriba!
Publicidad