Hablamos con la vecina y una asistente
Mari Elia, vecina de la rave ilegal de Granada: "La música se oye día y noche, pero se puede soportar"
En La Peza, Granada, llevan desde el viernes soportando el fuerte ruido de la música que proviene de una fiesta ilegal en la que se concentran miles de personas. Los asistentes aseguran que durará hasta el día 3 de enero, pero que se podría alargar incluso hasta Reyes.
Publicidad
Los vecinos de La Peza, en Granada, están sufriendo la fiesta ilegal que tiene lugar desde el pasado 30 de diciembre en el municipio. Más de mil personas se concentran desde el viernes en una rave que, se prevé, dure hasta el día de Reyes.
A pesar de que el Ayuntamiento ha confirmado la ilegalidad de este evento, la fiesta sigue adelante y los agentes de la Guardia Civil se están encargando de garantizar la seguridad y realizar controles de alcohol y drogas.
Los vecinos, sin embargo, no pueden más. Este municipio granadino apenas tiene 2 mil habitantes, población que se ha duplicado por esta rave ilegal.
Hablamos con una asistente y una vecina
Arancha Pérez Ponce ha hablado con una asistenta a esta rave, Aura, que asegura que nada más llegar entraron sin problema. Para ir a la fiesta les mandaron la ubicación, pero ellos no sabían con antelación dónde se celebraría.
"Está todo muy bien organizado", ha dicho. No solo hay 6 escenarios ilegales, sino también tiendas donde Aura se ha comprado una cartera. En la rave, además, hay dos puestos de personas capacitadas para atenderlos en caso de alguna emergencia sanitaria, según la joven.
Mari Elia, la vecina, ha contado cómo fue el momento en que llegaron. "La Guardia Civil nos dijo que era peor evacuar que dejarlos", ha contado. Además, lo que peor llevan es que las carreteras estén cortadas y no puedan acceder al pueblo con normalidad.
Más Noticias
- Pepe Carabias, sobre Sonia Martínez: "La última vez que la vi físicamente fue en la Casa de Campo prostituyéndose"
- Manuel Zamorano tras el burofax de Ágatha Ruiz de la Prada acusando de plagio: "Cortina de humo por la polémica con los gitanos"
- 17 años de diferencia no pueden con su amor ni con el rechazo de sus hijos: "Nos dimos un beso a la luz de la luna"
Por lo demás, la música se oye día y noche, pero se puede soportar. "No se están portando muy mal", ha asegurado.
Publicidad