Hablamos con ella
María es alérgica al agua, piscis y profesora de piscina: "No pasa nada tener esta reacción, yo estoy disfrutando"
Esta joven se ha hecho viral en redes sociales al compartir cómo se su vida diaria padeciendo urticaria acuagénica, una alergia que provoca que, al tener contacto con el agua, la piel se le ponga roja, le pique y le provoque una urticaria. Además, se apellida Botella, es piscis y trabaja en una piscina.
Publicidad
María se apellida Botella, es piscis y trabaja en una piscina, pero es alérgica al agua. Así mismo se ha presentado ella en redes sociales, donde se ha hecho viral por esta alergia tan particular.
Esta joven padece urticaria acuagénica, lo que hace que el contacto con cualquier producto que esté compuesto por agua le provoque una urticaria.
En cuanto a acciones básicas como ducharse, tiene que hacerlo rápido porque enseguida se le pone la piel roja y le pica. Puede beber agua pero en poca cantidad porque se le cierran las fosas nasales y, si llora, se le hinchan mucho los párpados.
"Así vivo pero con positividad"
Y a pesar de que el contacto con ella puede ser abrasador, ella desafía a su elemento trabajando como profesora de natación y, sobre todo, cargada de optimismo.
María ha explicado en 'Y ahora Sonsoles' que fue a los 13 años cuando comenzó la alergia y ha ido incrementando a lo largo de los años. "En la cara ha sido donde peor me ha dado", ha asegurado.
Eso sí, los brotes nunca le habían dado tan fuerte. "Así vivo pero con positividad", ha confesado, y es que esta enfermedad rara solo la padecen unas 40 personas en España.
Cuando hemos hablado con ella tenía un brote, pues los niños a los que enseña le han pedido que se meta en el agua con ellos. "Si ellos me lo piden yo hago lo que sea", ha dicho.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
A pesar de la enfermedad, ella nunca se ha planteado cambiar de trabajo porque está contenta. "No pasa nada tener esta reacción, yo estoy disfrutando", ha confesado. Eso sí, se lo plantea para un futuro.
Publicidad