Nos visita en plató
María Jesús y su acordeón vuelven a los escenarios en una gira por residencias de ancianos: "Se lo merecen"
El baile de los pajaritos llegó a España como un tsunami en el verano de 1981. En 2019, tras toda una vida establecida en Benidorm, María Jesús anunció el cierre de su local para cuidar de su madre que tiene ya 97 años y también de su hermana. Ahora, sin embargo, vuelve a los escenarios.
Publicidad
El baile de los pajaritos llegó a España como un tsunami en el verano de 1981 de mano de María Jesús y su acordeón, pero en ese momento la artista ya llevaba muchos años de trayectoria.
En 2019, tras toda una vida establecida en Benidorm, María Jesús anunció el cierre de su local. La icónica artista se retiró para cuidar de su madre que tiene ya 97 años y también de su hermana.
Ahora, sin embargo, vuelve a los escenarios y lo hace en una gira por residencias de ancianos como agradecimiento a sus fans más incondicionales.
María Jesús nos ha contado que ella siempre ha estado muy involucrada con los mayores y los enfermos. "Ahora lo vivo, ir a una residencia es vivir experiencias de personas mayores", ha dicho.
A día de hoy, la artista está tan feliz con su familia y cuidando de su madre, que no echa de menos su rincón en Benidorm. "Me compensa todo", ha dejado claro.
La carrera de María Jesús y su acordeón
Conocida como 'La niña de la Malvarrosa', María Jesús tocaba su acordeón por Valencia con solo 8 años para ayudar económicamente a sus padres.
Su sacrificio y esfuerzo se vieron recompensados en 1962 cuando apareció por primera vez en la pequeña pantalla cautivando a millones de espectadores y convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.
En 1974 Manolo Escobar se fijó en ella y la contrató en su compañía. Fue entonces cuando María Jesús consiguió el casete de oro, pero el boom estaba aún por llegar. En 1981 surgió la canción que la catapultó al estrellato.
Los Pajaritos es uno de los mayores éxitos musicales de la historia. María Jesús y su acordeón se convirtieron en embajadores de Benidorm e incluso llegó a fundar la meca de los Pajaritos, su propio restaurante, en el que actuó cada noche durante casi 50 años.
En 2019, tras toda una vida establecida en Benidorm, María Jesús anunció el cierre de su local. La icónica artista se retiró para cuidar de su madre que tiene ya 97 años y también de su hermana.
Publicidad