Alzan la voz
María José Suárez y Regina Do Santos denuncian abusos en la industria del espectáculo: "Te ofrecen programas y se insinúan"
Ambas confiesan haber vivido situaciones incómodas con hombres poderosos de la industria. Algunas mujeres, como Regina, aseguran haber sido abusadas y, en caso de negarse, apartadas de varios trabajos.
Publicidad
Son muchas las mujeres de la industria musical y del cine que han denunciado abusos por parte de los poderosos. A esta lista se ha unido Regina Do Santos, cantante y bailarina brasileña y uno de los rostros más populares de los 90.
Según nos cuenta, los productores ponían a las artistas en los mismos hoteles, les enviaban botellas de vino a la habitación y luego llamaban a la puerta, dispuestos a abusar de ellas. "Si dices no, te dicen que ya no vas a trabajar más", advierte.
Regina denuncia haber sufrido abusos físicos y haber sido forzada en alguna ocasión. "Tú sabes que no puedes ir contra esa gente porque lo dominan todo", señala Regina.
Además, la cantante ha desvelado la existencia de una lista negra. En ella, los hombres poderosos de la industria del cine y la música de este país apuntan los nombres de las artistas que no satisfacían sus deseos sexuales.
Al escuchar su relato, María José Suárez ha confirmado que ese tipo de cosas siguen ocurriendo: "A mí también me han hecho este tipo de proposiciones, te ofrecen programas y se insinúan".
Pese a haberse atrevido a alzar la voz y relatar los episodios de abuso que ha sufrido, Regina no ha dado nombres, ya que son hombres que continúan ejerciendo. "Tú sabes que no debes hablar todo, porque todo en la vida tiene consecuencias", asegura.
Tras años en la industria, Regina ha decidido no volver a callar. ¿Conseguirán las mujeres unidas terminar con los abusos de poder?
Publicidad