Más detalles de Carlos Quílez
María León, procesada por delitos de atentado a la autoridad y lesiones tras su altercado con la policía
La actriz tendrá que ir a juicio después de los altercados que ocurrieron en octubre de 2022 con la policía de Sevilla después de que, según la versión de los agentes, la sevillana les insultara e incluso agrediese a uno de ellos.
María León ha sido procesada por dos delitos de atentado a la autoridad y de lesiones tras sus incidentes con la policía el pasado mes de octubre.
A pesar de que ella mantiene que es inocente, la jueza ha visto indicios suficientes para procesarla por estos delitos al haber propinado presuntamente un puñetazo y una patada a una agente.
Dos de los tres acompañantes también han sido procesados por delitos de atentado y resistencia. El otro ha quedado exonerado.
Carlos Quílez ha adelantado el escrito de apertura del juicio oral. La audiencia va a ratificar el archivo de la causa contra María León. Es decir, no va a conseguir lo que ella pretende.
La actriz irá a juicio sin haber declarado, ya que no quiso hacerlo cuando la detuvieron ni posteriormente, algo que el periodista cree que le puede perjudicar. "No hay una versión de los hechos de ella", ha asegurado.
¿Qué ocurrió?
Según el atestado judicial, la actriz había salido de fiesta con sus compañeros de rodaje y, en un control de alcoholemia a una de las personas del grupo, empezaron a increpar a los agentes. La sevillana insultó presuntamente a un agente, que le pidió el DNI, pero no lo llevaba encima.
Por ese motivo, los agentes le pidieron que acudiese a comisaría en coche patrulla. Sin embargo, el grupo rodeó el coche, abrieron una de las puertas y es cuando la agente trató de evitarlo que recibió un golpe de María León, por lo que acabó detenida.
Por este asunto hay una denuncia cruzada, pues la actriz también interpuso una denuncia al alegar que la policía se pasó con ella.