Hablamos con ellos
Más de 2.000 vecinos denuncian en Sevilla las carreras ilegales de su barrio: "Se nos va de las manos"
Los vecinos de Hacienda del Rosario (Sevilla) están hartos de las carreras ilegales de coches que se llevan a cabo tanto en mitad de la noche como a plena luz del día. A pesar de que han denunciado, la policía pasa por allí y después se va.
Publicidad
Los vecinos de Hacienda del Rosario (Sevilla) están hartos de las carreras ilegales de coches que se llevan a cabo tanto en mitad de la noche como a plena luz del día.
Unos movimientos ilegales y peligrosos que ya han terminado en tragedia, y los vecinos temen salir a la calle, que se encuentran cada día llena de basura y restos de la juerga de los grupos de jóvenes montan cada noche frente a sus viviendas.
Ellos hacen lo que quieren en el barrio, moviendo incluso los bancos y poniéndolos en mitad de la carretera. Los vecinos no pueden descansar porque, cuando no molestan con sus coches, lo hacen con un carro de caballos en plena urbanización.
Los vecinos han denunciado pero la policía pasa por allí y después se va. En total son más de 2.000 vecinos afectados que piden que su calle deje de ser un circuito de carreras.
"Se nos va de las manos", ha señalado Javier Guerrero, un vecino que denuncia la situación. Muchos tienen miedo de sacar a sus mascotas o hijos pequeños por el barrio, como Ana.
Pese a las denuncias de los vecinos, las carreras siguen teniendo lugar en el barrio e, incluso, se han visto obligados a organizar patrullas.
En Y ahora Sonsoles conocimos en Vitoria el caso de Izaro y Cristian, dos jóvenes de 18 y 21 años que fallecieron al ser embestidos por un vehículo de alta gama que circulaba a 160 kilómetros por hora.
Publicidad