Exclusiva
Mata a sus hijos de 7 y 10 años y posteriormente se suicida: "La madre está completamente destrozada"
Los cuerpos sin vida de Francisco y los dos menores han sido encontrados en el domicilio del padre, donde el gas estaba abierto. La principal hipótesis es que mató a los niños y posteriormente se suicidó con el gas. Se trata de un caso de violencia vicaria.
Publicidad
El cadáver de dos niños y su padre han sido hallados en Barcelona. Se trata de Francisco, de 53 años, y sus dos hijos de 7 y 10. La principal hipótesis que barajan los Mossos es que el padre mató a los menores y se suicidó abriendo el gas.
El olor se sentía desde el exterior de la vivienda y fue la propia mujer de Francisco quien dio la voz de alarma. Los niños no habían ido al colegio el lunes y la madre estaba desesperada porque no conseguía localizarlos.
Los padres estaban divorciados y los menores estaban pasando unos días con su padre. Nunca habían tenido problemas con la custodia hasta estas navidades, en la que el padre no la tenía, pero sí régimen de visitas. "Estas navidades le ha denunciado por incumplirlo", dice el informe.
Francisco llevaba viviendo un par de años de alquiler en la casa donde se han encontrado los cuerpos sin vida, pero los vecinos apenas tenían contacto con él. Tampoco había constancia de que tuviese ningún problema psicológico.
Ahora la autopsia tendrá que determinar si los pequeños estaban muertos cuando Francisco decidió liberar el gas.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido al último estado de WhatsApp, acompañado de una foto de sus hijos disfrutando. "Me quedan tres telediarios, así que intento disfrutar de cada minuto del presente como si no hubiera un mañana", tenía escrito desde el día 16 de octubre.
Carlos Quílez, además, ha hablado en exclusiva con la madre, que está completamente destrozada y apenas podía hablar. "La llamada ha durado apenas unos segundos porque no podía", ha dicho el periodista.
Más Noticias
El periodista también ha leído la declaración que ha hecho la madre de los niños, en la que consta que no había denuncias previas.
Publicidad