¿Cómo evitarlo?
Un matrimonio y sus dos hijos mueren tras la explosión de un patinete eléctrico en su vivienda
Cuatro miembros de una familia han fallecido en Guillena, un municipio sevillano. Todos quedaron atrapados por las llamas en su vivienda después de que explotara la batería de un patinete eléctrico.
Publicidad
El pueblo de Guillena está de luto tras el fallecimiento de una familia muy querida entre los vecinos. José Antonio, Toñi y sus dos hijos de 20 y 16 años han muerto a causa de un incendio en su vivienda.
Pese a que todavía se investiga el desencadenante exacto de las llamas, todo apunta a que podría haber sido una batería de un patinete eléctrico que explotó en casa. Fue entonces cuando los cuatro miembros de la familia se quedaron atrapados y, cuando llegaron los bomberos, ya habían perdido la vida.
"Se escuchaban gritos de socorro", ha contado Manoli, una de las vecinas. Pese a que todos intentaron ayudarles a salir, cuando pudieron abrir la puerta ya no lograron salvarles: "Había un que respiraba un poco, pero al poco tiempo también murió".
Más Noticias
- El mensaje de Victoria Sahagún en la tumba de Federico Martín Bahamontes: ¿un dardo a sus hermanas?
- Antonio Canales denuncia a su casera por difamación e insiste en que se le llame "excelentísimo señor don Antonio Canales"
- El padre de Juan muere tras escaparse de la residencia: "Si se hubieran seguido los protocolos, estaría vivo"
En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con Antonio Novillo, un bombero experto en asuntos como este, que ha dado consejos para evitar incidentes con aparatos eléctricos. Por ejemplo, ha advertido que es importante usar cargadores homologados o regletas con una demanda de energía adecuada. ¡Dale al play para ver todo lo que nos ha contado!
Publicidad