Hablamos con su padre en exclusiva
La menor desaparecida de Albacete fue retenida en contra de su voluntad: "Una vez entra en la vivienda comienza un terror"
El docente de 39 años entró el sábado a prisión provisional sin fianza acusado de un delito de grooming, que consiste en hacerte pasar por otra persona en redes sociales para llamar la atención y ganarse la confianza de un menor. En 'Y ahora Sonsoles' hemos podido hablar con su padre, en exclusiva.
Publicidad
El presunto secuestrador de la menor de Albacete que desapareció el 27 de mayoy que viajó con él hasta Madrid ya se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el pasado sábado y es que se le atribuye un presunto delito de grooming.
Es decir, se hizo pasar por otra persona, en este caso un menor, para ganarse la confianza de la chica y establecer una relación cercana con ella. Para ello, suplantó la identidad de un chico del que le mandaba fotos. Su verdadera imagen ya pudimos verla en 'Y ahora Sonsoles'.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos podido hablar en exclusiva con su padre, que ha asegurado que su hija declaró días después y para ello tuvieron que prepararse psicológicamente.
Durante tres horas, la menor relata un auténtico infierno durante los días que estuvo con él. Ella quería irse de esa casa, pero la tenían ahí retenida. Eso sí, no quieren presionarla y que ella vaya contando según se sienta preparada. "Ella va engañada totalmente, esperaba otra cosa", ha asegurado.
Lo que les han recomendado es que ahora tienen que darle amor y mimos y estar muy pendientes de ella, y no han tratado este tema porque lo está haciendo con los psicólogos. "Está bien entre comillas, tiene sus momentos", ha dicho.
El 27 de mayo el presunto secuestrador y la joven se citaron, y allí ella descubrió que el hombre con el que se había estado mandando mensajes no era el chico que ella pensaba. Aun así, él logró convencerla y se fueron juntos a Madrid.
Más Noticias
Durante seis días, el presunto secuestrador y la joven se alojaron en la casa de El Espinar, después de viajar a Madrid y de allí a Segovia y allí fue detenido finalmente el pasado jueves.
Publicidad