Inédito
Los mensajes que Willy Valadés enviaba a sus compañeros y el turbio entorno del periodista
El periodista escribía semanalmente a sus compañeros para informarles de los avances del tratamiento y, además, celebraba con ellos las mejoras en su estado de salud. Eso sí, nunca quería que lo acompañaran a ponerse el tratamiento, y ahora ya conocemos el motivo.
Publicidad
Cada semana, Willy Valadés, el periodista deportivo que ha estafado presuntamente a sus compañeros de emisora y amigos, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, entre otros, enviaba mensajes a sus compañeros sobre la evolución del supuesto cáncer.
“Esta ya es la séptima semana que el tumor no ha desarrollado más metástasis […] Así que a seguir disfrutando de la vida”, eran algunas de sus palabras, unos mensajes que mostramos de forma inédita.
Todo comenzó hace 6 meses, cuando Willy le contó a sus compañeros que tenía un tumor cerebral con metástasis y que necesitaba un costoso tratamiento de 10 mil euros semanales. “La protonterapia funciona y, como vuestra generosidad y apoyo, está siendo fundamental”, les decía.
Durante el proceso, el periodista le contaba a sus compañeros detalladamente cuál era la evolución, pero nunca dejaba que ellos le acompañasen. Además, celebraba cada avance en su estado de salud. “Ha desaparecido la metástasis de la cadera”, aseguraba.
La estafa se descubrió cuando sus compañeros preguntaron en la clínica cómo se encontraba, pero no había registros de él. Más de 300 mil euros recibió el periodista de los fondos que tendría que haber recibido como incentivo todo el equipo de deportes.
Su familia y los vecinos
Carlos Quílez ha accedido en exclusiva a la sentencia que vincula a su entorno con problemas judiciales por apropiación indebida. ¡No te pierdas los detalles en el vídeo!
Publicidad