Incomprensible
El mercado negro que se esconde tras los curiosos robos a hospitales
Un centro de salud de Palma ha denunciado que se hayan llevado los espejos del baño, algo que no se explican porque no son objetos que puedan guardarse fácilmente. Pero este no es el único robo curioso que se ha producido en hospitales como este.
Parece que los robos en los hospitales se están poniendo de moda. Un centro de salud en Palma ha denunciado que se están llevando los espejos de los baños.
"Solo tenemos este espejo, por favor, no te lo lleves", han pedido en un cartel. Nadie se explica cómo alguien ha podido llevarse un objeto así, que no cabe en ningún bolso, sin que ningún trabajador del centro se haya dado cuenta.
Algo similar ha ocurrido en Murcia, donde un joven se ha llevado del hospital un desfibrilador valorado en 5.000 euros. Él, sin embargo, ha sido detenido después de volver por una urgencia al lugar donde llevó a cabo el robo.
También hay personas a la que esto se les queda corto, y por eso deciden llevarse ni más ni menos que las camas de un hospital de Barcelona.
En Madrid, por ejemplo, también se hicieron con un bote importante: varios colonoscopios y gastroscopios valorados en 30 mil y 400 mil de euros. ¿Para qué los necesitarían?
Carlos Quílez ha contado en 'Y ahora Sonsoles' que esto no es ninguna broma y que hay un mercado negro detrás. La policía ha contado que, por un lado, están los que, a título individual roban cosas tan básicas como productos del baños, y por otro, como en este caso, máquinas.
Más Noticias
Carmen Lomana cuenta cómo vivió la muerte de su marido: "Al no tener hijos, mi vida se terminó completamente" El motivo de la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra: "Ha sido la renovación con el Manchester por dos años más" Omar Sánchez y Yulen Pereira muestran su apoyo a Anabel Pantoja: "Mi familia y yo estamos aquí para lo que necesite"
Por otro lado, está este mercado negro, que existe y se hace por encargo. Suelen ser estructuras criminales que tienen como destinatarios redes que trafican en el primer mundo y cuyos clientes son redes sanitarias de países subdesarrollados que piden estas máquinas que escasean o directamente no hay en esos lugares del mundo.