Todos los detalles
¡Piérdele el miedo a los aditivos alimentarios! 'Nutriman' demuestra que no son tan extraños como parecen
Luis Alberto Zamora nos ha contado todo acerca de los colorantes y conservantes, a los que en ocasiones tenemos miedo, para que dejemos de tenerle respeto y sepamos realmente lo que son y cómo nos afectan. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
Luis Alberto Zamora, nuestro 'Nutriman' de confianza, nos ha contado todo sobre los aditivos alimentarios, es decir, lo que da el sabor, la textura y el color a nuestros platos.
En primer lugar ha desmentido un mito de que los alimentos tenían tantos antibióticos y conservantes que los cuerpos tardan más en descomponerse, pero no es así. El nutricionista ha explicado que esto es falso por varios factores. El primero es que los cuerpos tardan en descomponerse un tiempo variable.
Por otra parte, los conservantes no se acumulan en el cuerpo, sino que el hígado lo metaboliza y los riñones que van a orina. Por último, los conservantes se echan en cantidades para los alimentos, no para los humanos.
'Nutriman' ha venido al programa para quitarnos los miedos sobre los aditivos y demostrarnos que no son tan extraños como parece.
- El primero en salir ha sido el E-322, que es lecitina, un tipo de fibra que tiene la soja. Es un espesante como la maicena.
- También tenemos el E-160, el pimentón que se utiliza para hacer, por ejemplo, la salsa brava.
- El E-200 es el ácido sórbico, un conservante que está en las frutas.
- Un colorante es el E-150, el caramelo.
- Por otra parte, el E-300 es el ácido ascórbico, que es lo mismo que decir vitamina C.
- Por último, el E-101, la riboflavina, que es la vitamina E2 que encontramos en los huevos, por ejemplo.
Esto se utiliza para conservar o cambiar características, no para enriquecer nutricionalmente los alimentos. Esta es la segunda parte de lo que nos contó Nutriman acerca de los cinco alimentos más adictivos que existen.
Más Noticias
Publicidad