Polémico
Miguel Bosé, de cantante a negacionista: su teoría de la conspiración sobre la DANA
El cantante lleva años sosteniendo teorías y bulos sobre el COVID-19 o las vacunas. Esta vez, difunde un mensaje en redes sociales que advierte de que la DANA es obra de los gobiernos.
Publicidad
En los últimos años, la carrera de Miguel Bosé ha dado un giro. Muchos de sus seguidores han dejado de apoyarle tras conocer sus teorías de la conspiración y verle declararse un "orgulloso negacionista".
La última de sus teorías gira alrededor de la DANA que ha inundado Valencia o Albacete, entre otros. Según el cantante, han sido los gobiernos los que han originado la catástrofe, y no el cambio climático.
"Entre destrucciones de presas y embalses, y sobre todo con la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas, se les ha ido de las manos", asegura. Bosé advierte que son los políticos a través de 'chemtrails' o estelas de vapor rociadas por aviones los que han causado la riada.
Esta teoría se suma a la de la pandemia del COVID-19, en la que se posicionó abiertamente en contra de las vacunas y negaba la existencia de la enfermedad. De igual forma, ha mostrado su apoyo en numerosos actos pseudocientíficos, llegando a decir que el clorito sódico sirve para curar el cáncer o la ELA.
Se cree que fue a partir de una caída en el escenario, que recurrió a la medicina alternativa. Desde ese momento, Miguel Bosé se ha convertido en negacionista en muchos aspectos. ¿Cómo acogerán sus seguidores los bulos acerca de la DANA?
Publicidad