Desde dentro

De Miguel Carcaño a Daniel Sancho: lo que ocultan las mentes de los criminales más resonados del país

Hablamos con Juan Enrique Soto Castro, inspector de policía y creador de la Sección de Análisis de la conducta, que trata de averiguar las motivaciones de agresores. Con él, repasamos cómo eran los grandes criminales de nuestra historia y qué hay detrás de sus actos.

Crímenes

Publicidad

Juan Enrique Soto Castro es inspector de policía, profesor de criminología, y creador de la Sección de Análisis de la conducta. Ha analizado los comportamientos de grandes criminales de nuestro país, entrando en sus mentes y tratando de desenmascararles.

Uno de los casos en que participó Juan Enrique es el de Marta del Castillo, la joven asesinada por Miguel Carcaño, un criminal que trató ocultarse tras una maraña de mentiras. Este cambió la versión hasta en siete ocasiones y Enrique asegura que esto es determinante: "Seguro que hay motivaciones para cambiar la versión".

Otro de los casos que conmocionaron a la sociedad: el crimen de José Bretón, que mató a sus dos hijos y casi hizo desaparecer sus cuerpos. Según nos cuenta Juan Enrique, era un hombre frío y calculador que intentó hacer creer a todo el mundo que era un padre ejemplar.

En el caso de Ana Julia Quezada estamos ante una auténtica manipuladora: la vimos buscar desesperadamente a Gabriel, el niño al que había matado con sus propias manos. Juan Enrique ayudó a buscar al pequeño y asegura que su lenguaje no verbal ayuda a descifrar su conducta.

Por último, el caso que más hemos seguido durante el último año fue el de Daniel Sancho, que está condenado por el asesinato de Edwin Arrieta. "En principio está calculado todo, otra cosa es que te salga bien", señala.

Juan Enrique ha estado dentro de los mayores asesinos de España. ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado en el video de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad