Insólito
El milagro de Marc, el hijo de Nani Roma que ha vuelto a caminar: "Sabíamos que lo que hacía era un riesgo"
El joven quedó parapléjico cuando disputaba un campeonatos de motocross a sus 15 años. Hoy, gracias a un innovador exoesqueleto, puede volver a andar.
Publicidad
La vida de Marc dio un giro cuando tenía tan solo 15 años. El joven quiso seguir los pasos de su padre, Nani Roma, el primer español en ganar el Rally Dakkar, pero sufrió un trágico accidente que truncó su sueño.
Una lesión en las vértebras hizo que perdiese la movilidad en las piernas, quedando parapléjico. No sabían si volvería a caminar, pero por fin ven algo de luz al final del túnel.
Tras meses de difícil recuperación, sus esperanzas están puestas en un innovador exoesqueleto robótico desarrollado en Barcelona. Gracias a este, Marc ha podido dar sus primeros pasos.
"Sabíamos que lo que hacía era un riesgo, pero la vida es un riesgo", señala Marc. Pese a que han sufrido mucho, miran hacia el futuro y ven que Marc avanza poco a poco.
Nani Roma se ha mostrado emocionado ante los avances de su hijo, que, si algo tiene claro, es que tirar la toalla no es una opción. ¡No te pierdas su testimonio en el video de arriba!
Publicidad