Continúan las labores de rescate
Milagros en medio de la tragedia en Turquía y Siria: "Están luchando por salir adelante a pesar de la crudeza de la situación"
El terremoto que sacudió estos países en la madrugada de ayer ha dejado muchos fallecidos, pero tanto los habitantes como los servicios de emergencias están trabajando para rescatar al mayor número de personas de debajo de los escombros.
Publicidad
En Turquía y Siria se sigue trabajando contrarreloj para tratar de rescatar al mayor número de personas que se encuentran debajo de los escombros por el derrumbe de miles de edificios provocado por el terremoto que en la madrugada de ayer sacudió buena parte del país, además de otros vecinos.
Ya se han cumplido más de ocho mil milagros, que son las personas que han logrado ser rescatadas en estos países. Entre ellos, un futbolista que ha podido ser salvado en Turquía y una madre que ha logrado dar a luz bajo los escombros en Siria, aunque poco después ha fallecido.
Los hospitales están colapsados, pero no pueden parar porque cada minuto es fundamental para salvar la vida de alguien como pueden y con lo que tienen. Además, preocupa especialmente la situación en Siria, pues la zona que está en manos de los rebeldes tiene unas condiciones pésimas, con campamentos de refugiados y una red sanitaria paupérrima. Además, las frías temperaturas no están ayudando.
¿Cómo se está viviendo allí?
Paula Valsera y María Berkobits son dos voluntarias españolas que están ayudando en las tareas de rescate en Turquía. Aseguran que la situación es un poco difícil, pero ven cómo la gente está luchando y saliendo adelante a pesar de la crudeza de la situación.
"Lo más urgente es dar mantas y el agua potable que escasea", han dicho, a causa de el corte de suministros. Todo se está complicando aún más por las condiciones meteorológicas, ya que hace mucho frío.
Más Noticias
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
- Rosario busca a la nuera que nunca tuvo: "Han pasado 38 años, pero sigo pensando en ella"
Ellas estaban en Turquía para trabajar con personas en riesgo de exclusión social, pero con el terremoto van a intentar ayudar a todo el mundo que lo necesite.
Publicidad