¿Quién es?

La monja que se ha saltado el protocolo en la despedida del papa Francisco: "Era como una hermana para él"

De los miles de fieles que desde hoy se están despidiendo del Papa Francisco en el interior de la Basílica de San Pedro, Sor Geneviève se ha llevado todo el protagonismo.

 Sor Geneviève

Publicidad

El papa Francisco fallecía el lunes por la mañana a causa de un ictus. Desde hoy, su cuerpo descansa en el interior de la Basílica de San Pedro, donde los fieles podrán despedirse hasta que se celebre el funeral el próximo sábado 26 de abril.

Miles de personas han acudido a la basílica a darle el último adiós al papa Francisco y, entre todos los fieles, ha destacado una religiosa llamada Sor Geneviève. Esta se ha saltado el protocolo, acercándose a la tumba para llorar y rezar.

"Todos los miércoles, ella siempre llevaba a personas que estaba en situación dificultad, personas de la comunidad LGTBIQ+, con el papa", nos cuenta José Beltrán, de la revista Vida Nueva.

A sus 81 años, Sor Geneviève era una íntima amiga del papa Francisco. Por eso, pese a saltarse el protocolo, nadie la ha detenido y han decidido dejarla llorar su pérdida tranquila. "Era como una hermana para él", nos ha contado Massimo, un amigo de Sor Geneviève.

Pepa Romero se ha trasladado hasta Ostia, el lugar que solía frecuentar y donde tenía muchos amigos, que nos han contado la gran relación que tenían. ¡No te lo pierdas en el video!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad