Exclusiva
Los motivos por los que Dani Alves y su abogado Cristóbal Martell han roto relaciones a las puertas del juicio
Carlos Quílez nos ha contado las razones por las que Cristóbal Martell ya no llevará el caso del futbolista, que sigue en prisión provisional después de, presuntamente, haber agredido sexualmente a una joven el pasado mes de diciembre en una discoteca de Barcelona.
Publicidad
Carlos Quílez adelantó en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles' que Dani Alves, en prisión por presuntamente haber agredido sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona en el mes de diciembre, ya no tiene como abogado a Cristóbal Martell.
Letrado y cliente han roto relaciones y Martell le ha dado la venia a una abogada experta en derecho penitenciario, a pesar de que Martell llevó su caso prácticamente desde que fue detenido.
Los motivos de este vuelco en la situación del futbolista son, por un lado, que el abogado habría iniciado de forma sigilosa acercamientos a la Fiscalía para establecer una sentencia de conformidad para evitar una pena grande de cárcel para Dani Alves.
Es decir, que los diez años previsibles de prisión se redujeran a cambio de que el futbolista reconociera los hechos, además de efectuar un resarcimiento del daño provocado a la víctima.
Esto esconde, según el periodista, que se habrían iniciado los mecanismos para que el brasileño llegase a un acuerdo con la Fiscalía para evitar el juicio, obtener una sentencia condenatoria más cómoda ante el pesimismo que cunde en estos momentos.
La abogada a la que Martell le ha dado la venia es experta en derecho penitenciario, por lo que da la sensación que se da por perdida la sentencia y se está pensando en el día de después.
La familia de Dani Alves, ha explicado, se ha encontrado con una condición de la víctima que es que no quiere enfrentarse a Martell, y por ese motivo se han visto obligados a elegir otra abogada, que es la que va a continuar las negociaciones.
Publicidad