Hablamos con un experto
Muere al inhalar un producto para desatascar las cañerías: ¿Qué ocurre al respirar una sustancia tóxica?
Una mujer estaba en casa limpiando cuando, al usar este producto que se encuentra disponible en cualquier supermercado, tuvo una reacción química que le provocó una crisis respiratoria. No encontró la ayuda que necesitaba en ese momento y ha fallecido.
Publicidad
Ángela Gil, una gijonesa de 47 años, estaba usando un producto de limpieza para desatascar las tuberías de un fregadero de casa con un producto al alcance de todos, ya que está en los supermercados.
Sin embargo, y según informa el atestado policial, una reacción química pudo ser la causante de la inhalación de una sustancia tóxica que le provocó una fuerte crisis respiratoria.
Ángela, consciente de lo que estaba ocurriendo, trató de pedir ayuda a sus vecinos, que no se encontraban en casa. Cuando la encontraron, el vecino que la halló trató de reanimarla, sin éxito, así como los servicios sanitarios.
El atestado policial establece que los vecinos no lo oyeron porque cuando llegó al rellano ya solo tenía un pequeño hilo de voz.
Los efectos de este producto en el pulmón
Pablo Fernández Castellanos, divulgador científico, ha explicado que el agua caliente, mezclado con el desatascador, puede producir la evaporación de las sustancias químicas, que acaban siendo inhaladas por la persona.
Esto provoca dos episodios en nuestros pulmones. Por un lado, deja de respirar oxígeno y empieza a respirar esas sustancias, provocando la asfixia. Por otro, puede provocar que los pulmones se quemen al ser tan fuerte.
Más Noticias
- El mercado ilegal de coches tras la DANA: contactamos con estafadores y desvelamos sus métodos
- La verdad tras la muerte de Carlos Marín, el corazón de Il Divo: "El resto de integrantes le abandonaron en el hospital"
- Revuelo ante la reaparición de Amaia Montero: su cambio de imagen desconcierta a sus fans
En cuanto a lo ideal para desatascar las cañerías, este divulgador ha explicado que la mezcla perfecta sería la de vinagre con bicarbonato, que es lo que la señora quería hacer.
Publicidad