Lo vemos
Multas de hasta 1.200 euros por escuchar música en la playa: se abre el debate de los altavoces en espacios públicos
Muchos son lo que quieren ir a la playa y disfrutar de una buena música, y otros muchos los que buscan relajarse con el sonido de las olas. Esto ha provocado una auténtica guerra en la que unos y otros se quejan, pero las multas para los que pongan la música a todo volumen puede ascender a los 1.200 euros.

Publicidad
Muchos son los que optan por escuchar música en espacios abiertos como la playa, donde cada vez es más frecuente utilizar altavoces con los que entretenerse y divertirse en un tiempo de relax.
Sin embargo, y aunque hay quien está de acuerdo, hay muchos a los que la música ajena les molesta porque quieren estar tranquilos y escuchar el sonido de las olas.
Esto ha desatado una auténtica guerra del altavoz, pues hay quienes denuncian que su estancia en la playa, que debería ser tranquila, se ha convertido en una auténtica fiesta debido a estos aparatos.
Y es que impiden leer, echar la siesta o escuchar el sonido del mar.
Hay quienes lo asocian con un choque generacional y otros a una cuestión de educación y, por ese motivo muchas regiones ya han desarrollado sus propias normas para prohibirlo. Además, la policía ha avisado a través de redes sociales.
Sanciones en la playa
Escuchar música a través de un altavoz en la playa también podrá tener sanciones en algunos espacios de nuestro país.
Un ejemplo es la playa de la Badalona, donde la multa es de 600 euros, pero llega hasta los 750 euros en otras regiones como Santander, Valencia, Murcia o Cádiz.
Otras prohibiciones con multa en nuestro país es la de llevar los perros a playas que no estén destinadas para ellos, y la sanción es de entre 750 y 3.000 euros.
Más Noticias
-
Rocío, examiga de la influencer protagonista del robo millonario: "Me pidió mis llaves y a mi padre le desaparecieron 1.000 euros"
-
Padre Apeles, retirado de los platós de televisión: "Va a ser uno de los cónclaves más complicados de los últimos tiempos"
-
La profesora expedientada en Cáceres por "ser muy exigente": "Es su palabra contra la mía, no me puedo defender de sus mentiras"
Dormir o acampar también puede ser sancionado con 1.500 euros de multa y lavarse con gel o champú puede costarnos unos 750 euros.
Publicidad