Estafa del amor
Nacho se enamora de una inteligencia artificial que le estafa 10.000 euros: "Me costó mucho darme cuenta de que era un engaño"
A sus 77 años, Nacho enviudó y le dio una oportunidad a una aplicación de citas. Allí, conoció a una mujer que en realidad resultó ser una inteligencia artificial para sacarle dinero.

Publicidad
Al poco tiempo de enviudar, a Nacho le recomendaron darle una nueva oportunidad al amor con las aplicaciones de citas. Allí, encontró a una mujer que decía ser de Kazajistán y ambos conectaron rápido. Esta le mandaba audios, videos y todo tipo de pruebas que hacían simular que era real, cuando en realidad estaba generada por inteligencia artificial.
Tras varios meses hablando, la mujer le prometió que iría a visitarle a España, por lo que le pidió dinero para el avión. Nacho, ilusionado, fue a buscarla al aeropuerto, pero ella nunca llegó.
Según le contó a Nacho, estaba detenida en comisaría y necesitaba una gran cantidad de dinero para salir. Él comenzó a pedirle dinero a sus amigos, que fueron los que le advirtieron de que podía tratarse de una estafa.
"Me ha costado muchísimo darme cuenta de que era un engaño", señala, "he llegado a reñir con amigos".
Más Noticias
Hoy, Nacho denuncia que tiene el corazón roto y que ha perdido 10.000 euros, pero quiere que su caso sirva para advertir de los peligros que existen en internet. ¡No te pierdas su historia en el video!
Publicidad